La jornada de test de Jerez ha terminado para el equipo Renault, y la verdad que los resultados no podían ser mejores. Aunque aún queda mucho trabajo por delante y siempre hay que seguir dándolo todo para estar arriba.
El R29 se muestra muy competitivo, y es que solo Ferrari está a la altura del coche francés. Los de Maranello son los únicos que se acercan a los tiempos de tanda del Renault. Todos los demás van un paso por detrás de ambos.
El R29 (Renault) y el F60 (Ferrari) están muy igualados, pero en realidad son muy distintos y se comportan de forma muy diferente en la pista. Mientras que el R29 es más rápido de salida y consigue una temperatura óptima en los neumáticos en poco tiempo el F60 tarda más en conseguir que los neumáticos trabajen a la temperatura adecuada, sin embargo conserva mejor los neumáticos y al final de la tanda es un poco más competitivo que el Renault.
Esto hace que en tiempos medios los dos coches sean muy parecidos y ambos tienen problemas distintos. En Ferrari trabajan para que el coche consiga calentar más rápido los neumáticos y en Renault trabajan en una nueva suspensión que les permita conservar más los neumáticos. Si uno de los dos consigue su objetivo estará por delante y tendrá una clara ventaja, ya que ahora mismo podríamos decir que Renault está por delante por menos de una décima, aunque si que es verdad que a una sola vuelta el R29 le puede llegar a sacar más de 3 décimas al F60. en tandas largas el F60 le acabaría recortando algo de tiempo.
Renault ha estrenado varias piezas nuevas en estos tests, una de ellas ha sido el nuevo motor. Como ya sabéis es el único equipo que puede evolucionar el propulsor, y la verdad que recuperar los CV que el año pasado no tenían se nota y mucho. Y es que ahora con muchos kilos de combustible en el tanque el R29 es el coche más rápido, prueba de ello es el 1:20.232 que marcó ayer Alonso con 50 kilos de combustible en el depósito. Además fue el único capaz de bajar al 1:19 y siempre se mantuvo en tiempos muy competitivos.
El R29 se muestra muy competitivo, y es que solo Ferrari está a la altura del coche francés. Los de Maranello son los únicos que se acercan a los tiempos de tanda del Renault. Todos los demás van un paso por detrás de ambos.
El R29 (Renault) y el F60 (Ferrari) están muy igualados, pero en realidad son muy distintos y se comportan de forma muy diferente en la pista. Mientras que el R29 es más rápido de salida y consigue una temperatura óptima en los neumáticos en poco tiempo el F60 tarda más en conseguir que los neumáticos trabajen a la temperatura adecuada, sin embargo conserva mejor los neumáticos y al final de la tanda es un poco más competitivo que el Renault.
Esto hace que en tiempos medios los dos coches sean muy parecidos y ambos tienen problemas distintos. En Ferrari trabajan para que el coche consiga calentar más rápido los neumáticos y en Renault trabajan en una nueva suspensión que les permita conservar más los neumáticos. Si uno de los dos consigue su objetivo estará por delante y tendrá una clara ventaja, ya que ahora mismo podríamos decir que Renault está por delante por menos de una décima, aunque si que es verdad que a una sola vuelta el R29 le puede llegar a sacar más de 3 décimas al F60. en tandas largas el F60 le acabaría recortando algo de tiempo.
Renault ha estrenado varias piezas nuevas en estos tests, una de ellas ha sido el nuevo motor. Como ya sabéis es el único equipo que puede evolucionar el propulsor, y la verdad que recuperar los CV que el año pasado no tenían se nota y mucho. Y es que ahora con muchos kilos de combustible en el tanque el R29 es el coche más rápido, prueba de ello es el 1:20.232 que marcó ayer Alonso con 50 kilos de combustible en el depósito. Además fue el único capaz de bajar al 1:19 y siempre se mantuvo en tiempos muy competitivos.
Otra de las grandes novedades de Renault ha sido un nuevo morro, casi nadie se ha dado cuenta y pocos medios de comunicación lo han comentado y es que las diferencias entre uno y otro son muy pequeñas a la vista aunque el nuevo es algo más bajo y más aerodinámico.
Ya queda menos de un mes para Australia y si todo sigue asi el Renault será un coche ganador, de hecho a día de hoy es el mejor junto a Ferrari, ya solo habrá tiempo para una evlución más y luego durante la temporada será prácticamente imposible mejorar debido al recorte de test entre las carreras. Esperemos que la última evolución sea acertada y sirva para que Renault se reafirme como un coche ganador y Alonso pueda luchar por e mundial.
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