viernes, 13 de marzo de 2009

ANÁLISIS DE LOS TEST DE BARCELONA

Ya han finalizado los test de Barcelona y ahora todo el mundo parece que se ha vuelto loco con los tiempos conseguidos por BrawnGP. A mi personalmente me alegra que al final sean 10 equipos en la parrilla de salida y que un profesional tan cualificado como Ross Brawn este al frente de un equipo. Pero me parece impensable que por muy bueno que sea Brawn y por mucho esfuerzo que le dedicase Honda a este equipo durante el 2008 ahora sean tan rápidos. Y es que en la F1 es muy fácil caer al final de la parrilla pero lo contrario es casi imposible por no decir que realmente es imposible. ¿Cómo es posible que un equipo que hasta hace una semana no sabía si correría sea tan rápido? Pues yo creo que hay que analizar un par de puntos. El primero que es obvio que Honda ya trabajó mucho en este coche y que seguro será más rapido que el desaparecido Honda. El segundo que este año llevan motores Mercedes, presumiblemente más potentes que los Honda. El tercero que al frente del equipo hay un ingeniero de una calidad de otra galaxia como Ross Brawn. Y el cuarto y más imporante que no tienen ni un solo patrocinador y que necesitan tenerlos y, porque sin patrocinadores no hay dinero y sin dinero no habrá equipo. Entonces tienen la necesidad de llenar portadas de salir en todos los medios, con el único fin de conseguir patrocinadores y sobrevivir.

¿Cómo han conseguido bajar tanto el crono? Pues si tuviera que apostar, apostaría a que el coche está rodando en condiciones ilegales, es decir, en un test puede rodar como quiera, pero en las carreras no podrá ir como va. Seguramente no lleven el peso mínimo. Está claro que no llevan el Kers y que los tiempos los consiguió sin gasolina, pero además es más que probable que tampoco lleven los lastres para compensar la falta del Kers.

Sino es imposible que le saquen tanto tiempo a todos los demás. Y si fuera verdad que van tan bien, las declaraciones de sus pilotos no serían del tipo podemos dar la sorpresa. Si fueran tan bien podrían decir vamos a doblar al segundo en cada carrera, porque sacarle mas de un segundo a los Ferraris, Bmws y Renautl es para decir eso. En fin que seguro que irán mejor que los Honda y que pueden estar arriba en alguna carrera pero ni mucho menos están para luchar por el mundial.

En cuanto a los demás equipos no ha habido muchos cambios con respecto a lo que ya habíamos comentando en el anterior análisis. Parece que muchos se están guardando sus cartas para jugarlas en el último momento. Ferrari está muy fuerte, aunque siga teniendo algún problemilla con el Kers, y es que según parece a diferencia de Renault, Ferrari no ha montado refrigeración por agua para ahorrar peso y esto hace que el sistema del Kers se caliente demasiado y se acabe rompiendo. El equipo Renault ha estrenado modificaciones en Barcelona, como por ejemplo la nueva amortiguación para cuidar más los neumáticos, esto les ha hecho bajar algo el rendimiento y ahora les queda conseguir que la nueva suspensión sea tan competitiva o más que la antigua y que conserve bien las gomas. Aún les queda un test más y seguro que ponen el coche a punto con todos los datos que han acumulado. En Mclaren siguen mal y es que hay rumores de que el tunel de viento les ha jugado una mala pasada y han hecho el coche con falta de agarre en el tren trasero. Se están esforzando por arreglarlo pero de momento no han mejorado mucho. Ta,biñen cuentan con un test más al igual que Renault, veremos que pasa.

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