lunes, 29 de marzo de 2010
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE.
Se podría resumir asi la carrera de este fin de semana en Australia, porque ha sido totalmente impresionante, sin dudas una de las mejores de los últimos tiempos. Ha tenido la mezcla de elementos que hacen que una carrera te enganche y sea emocionante.
Ya desde la salida se ha visto que iba a ser una carrera diferente, nada de la típica carrera en la que los primeros se van distanciando y no hay adelantamientos. Fernando Alonso ha tenido una mala salida y se ha quedado rezagado, cuando ha llegado a la primera curva ha tenido un incidente y ha hecho un trompo de 180º que le ha dejado en sentido opuesto al giro de la carrera. Ha tenido que dejar pasar a todos y después girar el coche para empezar la carrera en última posición.
Michael Schumacher también se ha visto envuelto en el incidente inicial y ha destrozado el alerón delantero lo que ha provocado que tuviese que entrar a boxes a cambiarlo, por lo que al salir se encontraba en última posición.
Por delante la carrera tampoco era nada tranquila Robert Kubica iba con el cuchillo entre los dientes dispuesto a pasar a todo el que tuviera delante y ha hecho una carrera espectacular demostrando lo buen piloto que es. Las luchas se sucedian en todas las posiciones y había batallas en todos los frentes. Por detrás Alonso volaba a un ritmo que nadie podía igualar y no tardó mucho en entrar en la zona de puntos. Michael remontaba pero bastante más despacio que Alonso. Schumacher tuvo que sufrir durante todo el G.P una lucha cuerpo a cuerpo con Jaime y también tuvo una bonita batalla con Pedro de la Rosa.
Pasando el ecuador de la carrera Alonso llegó hasta las primeras posiciones y se coló justo detrás de su compañero de equipo Massa al que ya no pudo adelantar, y no porque el español no tuviese más ritmo, que lo tenía, sinó porque para pasarlo tenía que arriesgarse a tener un accidente y quedar los dos fuera de la pista. Lo intentó en varias ocasiones y casi se tocan, Massa no estaba por la labor de perder su posición y Alonso no quería arruinar un montón de puntos para el equipo Ferrari. Asi que el asturiano se quedó detrás de Massa y acabó con todas las posibilidades de escalar más posiciones, porqué sus neumáticos dijeron basta. Pero la carrera no había terminado todavía. Vettel de nuevo se quedó a las puertas de la victoria por un nuevo fallo mecánico cuando rodaba primero, esta vez fue uno de los discos de freno delanteros. Y es que no sabemos porque, pero siempre es el RBR de Vettel el que dice basta, curiosamente el que siempre está en mejor posición. Esto lo aprovechó Button para colocarse primero, cabe destacar que Button estaba haciendo un carrerón también, fue el primero en cambiar las ruedas de mojado por los slicks y la apuesta le salió de maravilla. Asi pues a estas alturas teniamos a Button primero, Kubica segundo, Massa tercero y Alonso cuarto, pero por detrás venían Rosberg, Hamilton y Webber dispuestos a recuperar las posiciones de Alonso y Massa que ellos mismo habían perdido al hacer una segunda para en boxes. Es interesante comentar que Ferrari y El Renault de Kubica solo cambiaron ruedas una vez y que este les llevo hasta las primeras posiciones, todos los demás necesitaron un cambio más de neumáticos.
Alonso y Massa ya no estaban para atacar a Kubica y se tenían que conformar con mantener las posiciones, pero la amenaza tenía nombre y venía por detrás con ruedas nuevas rodando y segundo y medio más rápido por vuelta. Hamilton se les echó encima en poco más de diez vueltas y quedando ocho para el final comenzaba la batalla por el 4º puesto. Hamilton atacaba a Alonso con todo y este con las ruedas destrozadas no podía hacer nada que no fuera defenderse. Detrás de Hamilton estaba Webber esperando su oportunidad y después llegó también Rosberg. Hamilton no conseguía pasar a Alonso y faltando una vuelta hizo su ataque final, pero Alonso aguantó clavó frenos y no se dejó adelantar, Hamilton también frenó y cuando quiso darse cuenta Webber se lo llevó por delante y acabaron los dos fuera de la pista, aunque luego conseguirían acabar la carrera. Fue entonces Rosberg quien atacó a Fernando, pero tampoco le pudo pasar y las posiciones ya no cambiarían.
Posiciones de carrera:
1. Button
2. Kubica
3. Massa
4. Alonso
5. Rosberg
6. Hamilton
7. Liuzzi
8. Barrichello
9. Webber
10. Schumacher
Jaime acabó 11º casi consigue entrar en la zona de puntos y Pedro 12º.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario