jueves, 1 de abril de 2010
EL REDBULL PODRÍA LLEVAR AIRE COMPRIMIDO.
Hace días que Mercedes y Mclaren están en guerra contra el equipo de la bebida energética. Y es que según apuntan los técnicos de varios equipos el RB6 de RedBull podría llevar un sistema de suspensión que iría ajustando la altura del coche, para que en todo momento fuera la adecuada independientemente del peso que el coche lleve.
Este sistema haría que durante la calificación los RedBull pudiesen rodar a ras de suelo igual que si fueran con el tanque lleno, cuando en realidad van vacios, mientras que todos los demás tienen que ir más altos para que al poner el peso de la carrera el coche no toque el suelo. Y es que la normativa prohibe cualquier tipo de modificación en la configuración de la suspensión entre la calificación y la carrera, porque siempre se califica con los reglajes que se deben usar en carrera.
Claro que según parece RedBull habría encontrado la forma perfecta de saltarse la norma sin incumplirla. El sistema que llevan tiene un circuito de gas comprimido que se puede hinchar o deshinchar. Y la norma si permite inyectar aire comprimido a los coches mientras están en el parque cerrado esperando la carrera. De esta forma el día que llega la carrera se llena el deposito de gasolina y también el circuito de gas para que la altura quede ajustada. Y a medida que se va gastando la gasolina y por tanto perdiendo peso, también se va drenando el gas para que la altura del coche siempre sea la ideal.
Ahora se vuelve a abrir el debate, la FIA ha decidido no estudiar el RB6 para confirmar esto. Por tanto no se hará nada salvo que alguién denuncie. Cosa que parece bastante probable ya que Ross Brawn está en guerra con RedBull desde hace días. Pero de todas formas lo más probable es que los equipos empiecen a desarrollar su propio sistema de suspensión regulable que no incumpla ni la norma de la calificación ni pueda considerarse un sistema móbil que también sería ilegal. Y al mejor forma de hacerlo es sin duda un circuito de gas comprimido como el del RB6. Ahora ya entendemos porque califica tan bien este coche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario