Todavia no está clara cual fue la causa que provocó el descenso en el rendimiento del motor Renault del RB6 de Vettel. Todo apuntaba a un fallo en una de las bujías que habría aparecido después de la vuelta 33 y que habría hecho que el piloto alemán perdiese potencia.
Pero ya hay varios rumores que apuntan que es posible que los ingenieros de Red Bull aprovechando que el motor Renault es el más eficiente de la parrila podrían haber calculado mal la cantidad de combustible y haber puesto menos combustible del necesario para terminar el GP. De ahí que hubiesen tenido que cambiar el mapa motor y ahorrar gasolina.
Y es que Red Bull lleva el tanque de gasolina más pequeño de toda la parrilla para intentar paliar la falta de potencia del motor Renault frente al Mercedes o el Ferrari.
Aunque según parece Renault ha conseguido mejorar este invierno su motor cambiando solo las piezas que se pueden cambiar sin saltarse la regla de no evolución de los propulsores. El último estudio sobre propulsores nos indica que el motor que más gasta es el Ferrari y no es el más potente que sería el Mercedes con un consumo menor que el Ferrari. Renault es el tercero en potencia, pero es el que menos consume, esto les daría ventaja en la salida a los bólidos equipados con el motor francés, ya que los monoplazas saldrían con unos 10 kilos menos de carburante de media en cada carrera.
¿Y vosotros que pensáis, fallo en la bujía o error de cálculo? Por cierto en la próxima carrera Vettel usará el mismo motor.
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