miércoles, 11 de febrero de 2009

PRIMER DIA EN JEREZ:

De nuevo la climatologia nos ha jugado una mala pasada y la lluvia hizo acto de presencia en el primer dia de test en Jerez. Por suerte hubo momentos en los que se pudo rodar con la pista en condiciones de seco.
El equipo Renault fue el que menos rodó, de hecho Piquet en la tanda matinal solo consiguió completar 5 giros al circuito, estando muy alejado de los tiempos de cabeza. Parece que el equipo Renault tuvo trabajo toda la mañana, ya que sus mecánicos no dejaron de trabajar hasta que a las 16 horas más o menos Piquet volvió a pista con todo ajustado y comenzó a bajar sus tiempos de forma increible. Paso de estar a 9 segundos del cuarto ha quedarse a unas 6 décimas. Seguramente si hubiese podido rodar más habría conseguido mejores cronos.
De todas formas no podemos tomar los tiempos en consideración a estas alturas de la temporada, ya que cada equipo rueda con diferentes configuraciones y probando cosas distintas. Por ejemplo el nuevo RB5 de RedBull quedó segundo por detrás de Buemi (Toro Rosso 2008), pero eso no lo convierte en el monoplaza más rápido de los que iban con la configuración de 2009, porque según se ha podido saber no llevaba el sistema de KERS. Asi que una posible explicación para los tiempos de Piquet y el para el tiempo que estuvo parado en el box es que Renault ya está rodando con el KERS activo y eso es una buena noticia, porque si consiguen que no les de problemas serán uno de los primeros equipos en conseguir que el KERS funcione como toca.

Aqui os dejo también un video del dia de entreno para que veáis como se ven los nuevos monoplazas en movimiento.



Como curiosidad os dejo esta imagen del Mclaren lleno de spray para ver como se comporta aerodinámicamente el monoplaza (esta prueba la hizo Renault en Portimao la semana pasada).


1 comentario:

Mai dijo...

Hola, te he dejado otro premio en mi blog, Saludos!!!