miércoles, 21 de enero de 2009

PRIMERAS CONCLUSIONES SOBRE EL R29


No hace mucho que se presentó el nuevo monoplaza de Renault, el R29. La verdad es que el monoplaza está dando mucho que hablar, muchos lo han calificado de "feo", otros se han soprendido por sus colores y algunos lo han calificado como el "morro de pato". Pero de momento poco sabemos de este nuevo coche.

Los datos técnicos que tenemos es que el R29 gana 30 CV con respecto al R28, este dato es muy importante, ya que Renault es la única escudería junto con Honda que ha sido autorizada para modificar su propulsor. De esta forma estos 30 CV colocarían al propulsor del equipo galo entre los mejores, ya que el año pasado se estimaba que el R28 perdía alrededor de 30 CV con respecto a las principales escuderías (Ferrari y Mclaren).

Una vez solucionado el tema de motor, vamos a fijarnos en la aerodinámica. Este año la aerodinámica va ser muy importante en contra de lo que pueda parecer. Ya que al haberse reducido tanto debido a las normas de la FIA lo poco que se pueda cambiar será crucial. No se puede negar que la aerodinámica del R29 es rompedora, de hehcho es el monoplaza más distinto de todos los que se han presentado hasta la fecha. Es cierto que a simple vista el coche parece algo basto, pero creo que ese concepto dista mucho de la realidad. Algo que me ha soprendido es el alerón delantero, muy simple y poco elaborado. Otros equipos como Ferrari poseen un alerón delantero mucho mas refinado y recargado. Pero hay que pensar que no siempre lo complicado es más eficaz. De todas formas aún queda mucho para la primera carrera y seguramente este no sea el alerón que veremos en Australia. De hecho ya hay un rumor que empieza a difundirse por la red que dice que Renault tiene otro alerón delantero muy sofisticado y por temor a que se lo copien solo lo sacará a la luz el fin de semana de la primera carrera.

Otro dato a tener en cuenta es que BMW y Renault han desarrollado sus monoplazas utilizando la ayuda de un superordenador y algo me da que pensar ya que el morro de ambos coches y las formas se parecen bastante. Como hayan acertado estos dos monoplazas van a ser muy competitivos.

Una pequeña aclaración para aquellas personas que no saben muy bien como es posible que el R29 lleve la famosa "aleta de tiburón", la explicación es sencilla la aleta se considera parte del coche ya que no es un apéndice que sobresale de la carrocería sinó una continuación de la tapa motor. De hecho no es el único equipo que la usa. Toyota la ha estado probando en estos test. Creo que este año tiene aún más sentido utilizarla, ya que con los nuevos alerones traseros tan altos será mucho más útil.

Desde luego una cosa es segura, Fernando Alonso está muy contento con el trabajo de su equipo y él mejor que nadie sabe de lo que habla.

1 comentario:

enzo dijo...

Saludos Mago !

Hace Tiempo que te invite a participar en F1 y Punto, pero entiendo el que nunca nos visites.
Me parece que tienes compromiso con tus amigos alonsomaniacos, ayudandolos a encontrar el Norte.
Haces bien Mago, por que necesitan ayuda.

Ademas de para saludarte, te escibo para aclararte esto que escribiste :
Jairo dijo...
Los tiempos no son nada significativos y menos teniendo en cuenta que llovía mucho. Pero todas formas para que veáis por donde iban los tiros os diré que cuando Alonso estaba en pista era el más rápido seguido de Hamilton. Pero Alonso se fue a boxes y no salió nunca con ruedas secas. Cosas que algunos si hicieron. Por eso quedó el último al final de la sesión.
22 de enero de 2009 15:30
------------------------------------------
Entonces Mago para que mejor me entiendas, Alonso dijo Hoy lo siguiente sobre Ayer :
"¡Una jornada pasada por agua! Es una pena que no hayamos podido hacer nada hoy porque en esta fase de la temporada hay que intentar aprovechar al máximo el tiempo de pista disponible. Pero a pesar de todo estoy satisfecho de la jornada de ayer en la que sí pudimos rodar sobre seco y recoger algo de información."
(Fernando Alonso)

Y es que sabes algo Mago, que he estado empapandome desde el Lunes que empezo la F1 2009, subiendo resumenes al Blog
(f1ypunto.blogspot.com). Y es por eso que se que Alonso, pudo rodar en Seco Ayer y bastantes vueltas. Lo se por que desde Ayer lo dice Alonso, a los medios de comunicacion.

P.D. Como se nota cuando escribes en espartanos, como que el blog toma una tonalidad diferente.
Espero que aunque sea de vez en cuando, nos visites Mago.
No creo que nadie te recrimine en otros lados y asi, podrias hablar de F1 donde todos te entenderian.

Saludos y Feliz Año !.