lunes, 17 de mayo de 2010

TODO SOBRE EL G.P DE MÓNACO 2010


Menudo fin de semana que hemos tenido, por un lado se ha disputado uno de los grandes premios más especiales de la F1, y por otro Fernando Alonso nos ha dado una nueva lección de lo que se puede llegar a hacer si se lucha hasta el final.

Todo empezó el jueves con los primeros libres, Alonso demostró que en un circuito donde el piloto se vuelve más importante era el más rápido de la parrilla. Fue el 1º en los primeros y en los segundos libres. Todo pintaba de maravilla, al menos hasta el sábado.

El sábado todo cambió a las 11 de la mañana comenzaron los libres 3 y el piloto español se volvía a colocar primero en la tabla de tiempos provisional, pero cuando nadie se lo esperaba se estrelló contra la valla de protección y su monoplaza quedó destrozado. Al principio no parecía más que un contra tiempo y que el único inconveniente sería no poder probar todo los reglajes de cara a la clasificación de las 14h. Pero nada más lejos de la realidad, el chasis estaba dañado y los mecánicos no tenían tiempo de montarle un coche nuevo en hora y media. Hay que decir que me parece absurdo que la nueva normativa no permita tener un chasis montado por si es necesario cambiarlo, ya que antes se tenía un coche entero (el muleto) preparado por si pasaba algo asi. La FIA dice que es para ahorrar y que de esta forma se tienen menos mecánicos pero esto al final no es verdad y el hecho de que el chasis tenga que estar en el esqueleto sin ni siquiera tener pasado el cableado, lo único que consigue es que los mecánicos tengan que trabajar como locos para tener un coche listo. Sin duda hay que felicitar a los mecánicos que son capaces de montar un coche de F1 desde 0 en tan solo 3 horas. Ya nos gustaría que los mecánicos de nuestros coches fueran tan eficaces...

Por tanto después de este incidente se disputó la clasificación, sin Fernando Alonso que por primera vez desde que debutó en F1 vió la clasificación desde el garaje.
Sin Alonso en la pista los RedBulls volvieron a brillar y Webber se llevó la pole, seguido de un magnifico Kubica que lo tuvo en jaque hasta el último suspiro, tercero fue Vettel que empieza a perder fuerza frente a su compañero de equipo. De Massa hay poco que decir, no es capaz de estar a la altura, pero es que nunca lo ha estado asi que en Ferrari ya empiezan a tener bastante claro que solo Fernando puede pelear por el mundial.

Llegó el domingo y la carrera se preveía muy dificil con Fernando saliendo desde la última posición y además desde el pit lane. La única estrategia razonable era hacer una vuelta y cambiar neumáticos para no tener que hacer ninguna parada más y poder adelantar cuando los demás hiciesen su parada. Y asi lo hizo Fernando, paró en la vuelta 1 y salió con neumáticos duros para disputar las restantes 77 vueltas de G.P. Nada más salir un SF car salió a la pista y Alonso se pudo incorporar a la cola del pelotón, ahora su misión era librarse de "los lentos de la parrilla" los adelantó lo más rápido posible sin perder a penas tiempo y después de las paradas en boxes ya era 6º como por arte de magia. Estaba justo detrás de Hamilton. Pese a los diferentes incidentes ocurridos después las posiciones de carrera no variaron hasta el final. Asi que ganó Webber que ya es lider del mundial, segundo fué Vettel que adelantó a Kubica en la salida y tercero el propio Kubica. Cuarto Massa y quinto Hamilton.

Para no terminar sin polémica después de que se retirase el coche de seguridad en la última vuelta M.Schumacher decidió adelantar a Fernando en la última curva, cuando todo el mundo sabe ( o debería saber) que no se puede adelantar si un G.P termina con el S.F Car en pista, aunque este se retire al pita lane para no molestar la entra en meta. Por esta acción Schumacher ha sido sancionado con 20 seg y al final ha sido 12º. Fernando recupera asi la 6º posición y es 3º del mundial a tres puntos del lider Webber.

Según las últimas noticias se está confirmando algo que ya se intuía y es que el accidente de Fernando el sábado, pordría haber sido provocado por la rotura de la suspensión trasera antes del choque. El piloto para no manchar la imagen del equipo se echó la culpa y tapó asi lo que podría ser un fallo de la Scuderia. Este hecho a provocado que en Ferrari lo consideren un auténtico lider y sin duda el 1º del equipo.

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