Lo vivido el pasado fin de semana en Hungria fue algo dificil de olvidar para todos los aficionados a la F1. El fin de semana empezaba con la intención de Redbull de demostrar que ahora son la fuerza a batir y con la intención de Ferrari, Renault y Mclaren de demostrar que están de nuevo listos para ganar un Gran Premio. Pero cuando quedaban pocos segundos para el final de la Q2 Felipe Massa sufría un grave accidente que nos dejó a todos helados. Pasaban los minutos mientras los comentaristas intentaban explicar que era exactamente lo que había pasado y los detalles nos llegaban con cuenta gotas. Solo unas pocas imágenes de los comisarios mirando al piloto sin ni siquiera moverlo, algo que me hizo pensar que el accidente era bastante grave. Luego empezaron a mostrar las repeticiones del impacto que recibió el piloto mientras pilotaba su monoplaza. Era algo nunca visto hasta el momento, una pieza desprendida del Brawn de Barrichelo había impactado contra la cara de Massa dejándole incosciente mientras rodaba a más de 250 Km/h. Provocando el posterior impacto de Massa contra las protecciones.
Aprovecho para desearle una pronta recuperación a Felipe Massa y desearle que vuelva pronto a las carreras. ¡ÁNIMO FELIPE!
Después de un tiempo se reanudó la Q3 y los 9 pilotos que se habían clasificado comenzaron a disputarse la pole. (El 10 piloto clasificado era Felipe Massa que en ese momento iba camino del hospital, por tanto solo eran 9 pilotos en la Q3).
Para sorpresa de todos el dia que la pole estaba más abierta y cuando cualquiera se la podia llevar, desparece toda la información y nos quedamos sin ver los cronos. Todo esto debido a un fallo informático. Después de una charla entre los pilotos comentando el tiempo que habían hecho cada uno llegamos a la conclusión de que Fernando Alonso había logrado la pole 2 años después.
Y llegó el domingo y con el la prueba definitiva, Hamilton preparado para su retorno saliendo en 4º posición, Alonso preparado para al menos intentar conseguir un podio y quien sabe si algo más, Webber listo para desmostrar que es capaz de ganar un mundial y Vettel y Raikkonen a verlas venir e intentar sacar la máxima tajada. Arranca la carrera y Alonso mantiene la primera plaza, por fin el Renault salió bien. Claro que con la poca gasolina que llevaba más le valía salir bien. Primera curva y las posiciones estaban asi: Alonso, Webber, Hamilton. Pero no era el dia de Webber, más bien era el dia de Hamilton y el inglés le adelantó y se fue a la caza de Alonso que apenas había conseguido una ventaja de 3 segundos. El español tenía problemas con la bomba de gasolina desde la vuelta 4 y tuvo que parar en la vuelta 11 dos antes de lo previsto, seguramente porque no podía apurar la gasolina de su depósito debido al fallo en la bomba. Aqui se acabó la carrera para él. De nuevo una rueda mal colocada en Hungria acabó con su carrera, nada más salir del pit se le empezó a desprender la rueda hasta que la perdió. intentó regresar a la carrera pero abandonó poco después.
Hamilton empezó a volar y Kimi lo hizo muy bien, asi que Webber nada pudo hacer se tuvo que conformar con la tercera plaza. Vettel abandonó después de un cúmulo de problemas y Button se tuvo que conformar con la 7a plaza.
Por cierto la FIA ha sancionado a Renault con no correr en Valencia por el incidente de la rueda. Al parecer el equipo cometió una negligencia al no avisar al piloto de lo que había pasado y puso en peligro a los demás participantes. Renault ha recurrido y pronto sabremos si sirve de algo. Personalmente me suena a venganza de Mosley contra Briatore, pero al final la FIA lo dejará en sanción económica es lo mejor para ellos, se llevan el dinero de la multa y el de las entradas. Por que sin Alonso, las gradas no serán las mismas.
Por último deciros que el sustituo de Massa será Michael Schumacher, sin duda, una gran noticia. Un saludo para todos!